Han pasado algunos años entre estas dos portadas. Años de mucho trabajo, esfuerzo e ilusiones. Años no exentos de preocupaciones, momentos de tensión, de desencuentros, momentos tristes también por la pérdida de amigos colaboradores… Pero con momentos también de alegrías, de satisfacciones y de orgullo por la labor bien hecha, que hacen olvidar aquellos menos gratos. Llegar al número 50 ha supuesto para nosotros un gran éxito, porque el proyecto que se inició hace ya algo más de ocho años suponía un reto, máxime cuando nos adentrábamos en materia totalmente desconocida para la mayoría de los que componemos la plantilla de esta revista. Pero si hemos llegado hasta aquí ha sido, justo es reconocerlo ahora como ya lo hemos hecho en anteriores ocasiones, gracias a vuestra ayuda, una ayuda concretada en vuestro apoyo, en vuestro seguimiento de cada nuevo número de la publicación, en vuestras colaboraciones con artículos y abriéndonos las puertas de vuestros aviarios, en vuestra fidelidad a la hora de renovar año tras año vuestra suscripción. Sin todo ello, esta revista haría ya mucho tiempo que hubiese dejado de existir. Nuestro agradecimiento y nuestra promesa de que mientras sigamos contando con vuestro apoyo, seguiremos luchando para mantener el alto nivel que nos ha sido reconocido internacionalmente y que ha hecho de esta publicación un referente dentro del mundo de la ornitología deportiva.
Pero también es motivo de satisfacción, precisamente ahora, poder anunciar la publicación del segundo volumen de Veterinaria aplicada a la ornitología deportiva, volumen que lleva por título Guía práctica de diagnóstico, un volumen en el que hemos estado trabajando más de un año y que creemos va a marcar un hito en las publicaciones de este tipo. Si el primer volumen está a punto de agotarse, estamos seguros de que este segundo tomo despertará en todos los aficionados una mayor atención aún, porque, como dice su autor, se trata de una inversión de futuro.
Para acabar, un recordatorio ¡no olvidéis renovar vuestra suscripción para el próximo año, la necesitamos!. Y una reflexión: que las dificultades y los sacrificios que nos exige nuestra gran afición no impidan que sigamos fieles a ella, porque nos los compensará con creces con satisfacciones, alegrías y nuevas amistades siempre renovadas.

Esto lo que encontraréis en el Nº 50:

  • Editorial
  • Dossier Raza Española 2ª parte, “Canarios de Postura”
  • Canarios lipocrómicos de factor rojo, “Canarios de Color”
  • Diamante Goteado, “Exóticos”
  • Guacamayo azul y amarillo, “Psitácidos”
  • El género Turtur, “Tórtolas, Palomas y Otras Gallinaceas”
  • Isabela Pastel Amarillo pico amarillo, “Mutaciones”
  • A la búsqueda del híbrido blanco, “Híbridos”
  • Crónica de una enfermedad, “Veterinaria”

Y, como cada año por estas fechas, aunque sea con adelanto, desearos unas muy Felices Navidades.
Javier Mas
Editor